El menú de acceso
En todas las vistas del sitio está el botón que dice "Comparte contenidos" Es la barra grande que tiene el ícono de la nube.
Para poder publicar debes tener una cuenta confirmada en www.chess.srus.cl.
Si presiones el botón y no has iniciado tu sesión, te llevará al menú de ingresar al sitio.
Debes haber iniciado sesión para publicar
Si aún no has iniciado una sesión, en éste momento aparecerá la venta para iniciar. Solo debes poner el email de la cuenta que verificaste (ver tutorial ¿Cómo me registro en www.chess.srus.cl?) como se muestra en la siguiente imagen.
Descripción e imágenes destacadas de tu publicación
Una vez que has iniciado sesión y presionado el botón "Compartir contenidos" veras la pagina de descripción general de tú publicación como puedes ver en la siguiente imagen.
Cada parte aporta información que describe, ayuda a buscar y a visualizar tu material.
1 - Título del contenido: trata que sea lo más descriptivo del contenido que vas a publicar.
2 - Descripción: explica de qué va a tratar el contenido que estás publicando, si vas a publicar partidas analizadas, ejercicios, comentarios, anécdotas, etc...
3 - Tipo de contenido: para ayudar a los usuarios a encontrar tu publicación, el tipo de contenido es útil para clasificar. Puedes elegir más de uno manteniendo presionada la tecla Ctrl mientras seleccionas todos los tipos de contenido que sean necesarios.
4 - Categoría: está sección es para agrupar tu publicación en una colección, para que sea más fácil para los usuarios la exploración. También puedes incluir tu contenido en más de una clasificación, pero recomendamos que uses solo una.
5 - Imagen destacada: para darle un toque llamativo a la publicación puedes incluir una o varias imágenes representativas del contenido que estás publicando. Por favor que no sean imágenes muy pesadas.
Publicar la descripción antes de agregar el contenido
En la página donde ingresas el título, descripción, tipo de contenido, categoría e imágenes destacadas, es la primera parte de la publicación.
Para ello debes aceptar los términos y condiciones de uso del sitio, los cuales te invitamos a revisar.
Una vez marcada la casilla donde aceptas los términos y condiciones, se habilita el botón alargado que dice "Publicar contenido".
Cuando lo presionas, se puede demorar un poco en procesar dependiendo de la cantidad de imágenes destacadas que seleccionaste y el tamaño de estas. Ten paciencia, fíjate en la parte superior del navegador con el círculo en movimiento.
Una vez terminado el proceso el sistema redireccionará a la página para agregar el contenido.
Agregar contenidos
Cuando hemos creado la descripción del tema aparecerá una página como la que vez en la imagen.
1 - Mensaje de aviso que confirma que se ha creado la descripción de la publicación.
2 - Muestra el título de la publicación. Puedes presionarlo para ver cómo quedará y lo verán los usuarios del sitio.
3 - Ver imágenes destacadas: al presionar éste botón veras las imágenes destacadas que publicaste, si una no te gusta y la quieres eliminar, desde acá puedes hacerlo.
4 - Nueva imagen + contenido: al presionar esta opción se desplegará el formulario para ingresar una entrada de texto con una imagen.
5 - Nueva posición + contenido: al presionar esta opción se desplegará el formulario para ingresar una entrada de texto junto a un tablero en el cual podrás configurar posiciones ya sea desde el inicio o una en concreto. Puedes ingresar acá partidas analizadas, estudio de finales, etc.
6 - Nueva posición + imagen: al presionar esta opción se desplegará el formulario para ingresar una entrada de texto junto a un tablero en el cual podrás configurar posiciones ya sea desde el inicio o una en concreto. Puedes ingresar acá partidas analizadas, estudio de finales, etc. Además, podrás subir una imagen descriptiva del tema.
7 - Nuevo ejercicio: al presionar esta opción se desplegará el formulario para ingresar una entrada de texto junto a un tablero en el cual podrás configurar posiciones de ejercicios o composiciones. La primera posición es el ejercicio, las siguientes la solución.
8 - Agregar texto: en ésta opción podrás agregar texto sin imágenes o posiciones.
9 - Agregar Enlace de video: en esta opción veras un formulario en el cual podrás agregar texto y un enlace de video publicado en Youtube preferentemente, pero funciona con cualquier enlace con iframe . ya lo verás con ejemplos más adelante.
Nueva imagen + contenido
En ésta vista de ingreso de contenidos, se despliega el siguiente formulario.
1 - Título de la entrada, la que va a aparecer en el índice del contenido
2 - Revisa el orden: en ésta opción puedes cambiar el orden en el cual aparece en el índice. Se ordena de menor a mayor (si estás ingresando en orden el contenido, no necesitas hacer nada. Si parte de un número mayor a uno es porque está considerando las imágenes destacadas, pero no afecta en nada).
3 - Agrega el contenido: acá va el contenido que quieres publicar, la explicación de la imagen
4 - Seleccionar archivo: acá subes la imagen que quieres subir.
5 - Crear: al presionar éste botón se publicará la entrada al contenido.
3 -
El índice y cómo actualizar
Cuando has creado el primer contenido, debajo del índice empiezan a aparecer las entradas en el mismo orden que lo verán los usuarios. Al seleccionar en una entrada se verá el mismo formulario de ingreso de contenido, pero en vez de Crear, en este caso podrás actualizar.
1 - Índice: muestra las entradas según el orden asignado.
2 - Edita el contenido: Puedes editar el contenido, también el título.
3 - Actualizar y cambiar imagen: Si quieres cambiar la imagen puedes elegir una nueva (La recomendación en tamaño para la imagen es de 655px X 450px). Luego al presionar actualizar se guardarán los cambios.
¿Cómo publicar posiciones y ejercicios?
El menú de ingreso "Nueva posición + contenido", "Nueva posición + imagen" y "Nuevo Ejercicio" funcionan de la misma forma, como se muestra en la siguiente imagen, donde:
1 - Es el área de título, orden de la entrada y contenido explicativo. al igual que en la explicación de "Nueva imagen + contenido"
2 - Movimiento continuo: al marcar ésta funcionalidad se habilitará la funcionalidad que permite realizar movimientos en el tablero que en forma automática ingresan una posición con un orden correlativo. Es útil cuando estamos subiendo partidas. Si queremos modificar una posición sin que se agregue una nueva, se puede desmarcar la funcionalidad en cualquier momento. Debajo del botón crear se agregará un texto que puedes modificar, el primero indica desde qué número debe empezar y el segundo para poner una cabecera, por ejemplo para indicar si es una variante o los movimientos de una partida adicional.
3 - El tablero: Debes pensar en éste tablero como el que tienes en tu casa. no hace muchas cosas a parte de poner las piezas y moverlas, no valida si las jugadas son legales o no. No pone signos como jaque o jaque mate. Pero puedes configurar una posición desde cero. sacar piezas del tablero, etc.
4 - Posición de inicio: al presionar acá se ordenará el tablero con la posición de inicio.
5 - Limpiar el tablero: al presionar acá se quitarán todas las piezas del tablero. Ideal para poner posiciones de finales.
6 - Guardar posición: Guarda el contenido y la posición que has ingresado.
7 - Sección de comentarios: Acá se van guardando comentarios de la posición que estás configurando, puedes poner análisis, comentarios, consejos, etc..
8 - Siguiente: te puedes mover por las posiciones que has ingresado
9 - Anterior: te puedes mover por las posiciones que has ingresado
10 - Agregar otra posición al final: al presionar éste botón se copiará la posición en la que te encuentras y la copiará al final de la lista. Puedes saber en cuál posición te encuentras viendo el recuadro de Posición activa.
11 - Eliminar posición: elimina una posición.
Agregar Enlace de vídeo
En ésta imagen se muestra cómo publicar un vídeo.
La forma de hacerlo es ingresando el código html que muestra el vídeo desde el origen. Por ejemplo si es YouTube, deben copiar el enlace que les muestra para insertar en la web, como se muestra en la imagen.
Hay un botón en YouTube que dice compartir, luego presionan en insertar. En la ventana que aparece copian el código, como en la imagen. Y lo pegan en el contenido.